¿Cuál es tu tipo de Cara?

21 Junio, 2017.

¿Querés cambiar tu look?

Te ayudamos a encontrar el estilo que resalte tus facciones y que se adapte a tu tipo de cara. Para determinar la forma de tu rostro, fíjate en la proporción entre el largo (desde la línea capilar hasta el mentón) y del ancho (entre los extremos de las dos mejillas), en la estructura de la mandíbula, la línea de los pómulos y el mentón.

 

ROSTROS REDONDOS

En este tipo de rostro, la longitud del largo y del ancho resultan casi iguales. Los pómulos también suelen ser redondos y la mandíbula, con formas curvas.

¿Qué estilo favorece?

Buscá aportar sensación de longitud. El largo aconsejable es a la altura de los hombros o más largo, rectos o algo desfilados en las puntas y con capas suaves para aportar movimiento sin generar volumen lateral. Si vas a usar flequillo, que sea largo y despuntado, preferiblemente de lado.

Evitá: las melenas a la altura de la mandíbula.

 

ROSTROS ALARGADOS

La característica que define a las caras largas es que la medida del largo es mayor a la de ancho. En general son caras delgadas, sin demasiados ángulos y sin mejillas prominentes.

¿Cómo cortarse?

Armonizá con un corte que proporcione textura, cuerpo y volumen. Los largos, no mucho más allá de los hombros, escalonados y con el flequillo hacia un lado, resultan buenas alternativas. También, las melenas midi con ondas suaves y un acabado messy. Si tenés el cabello muy lacio, un corte bob a la altura de la mandíbula -nunca más corto- es una buena opción para aportar volumen.

Evitá: el cabello muy largo y aquellos peinados donde el cabello quede muy cerca del rostro, porque hacen la cara aún más alargada.

 

ROSTROS CUADRADOS

En el caso de las caras cuadradas, el largo y ancho pueden ser iguales, como ocurre en las caras redondas, pero la frente y la mandíbula suelen tener casi el mismo ancho, con líneas angulosas en la barbilla.

¿Mejores estilos?

Buscá la suavidad en los rasgos. La versión del bob para caras cuadradas es en capas cortas, despeinadas y a la altura de la barbilla, porque aportan volumen en ambos lados. El flequillo puede usarse volcado hacia un lado, en diagonal. Si lo tuyo es el pelo largo, dale volumen a la parte superior de tu cabello con capas suaves u ondas ligeras.

Evitá: los flequillos rectos y tupidos, optá por los desfilados o con forma redondeada.

 

ROSTROS TRIANGULARES

Esta cara también se conoce como forma de corazón. Se identifica por la mandíbula delgada que contrasta con los pómulos y la frente amplia. El rostro puede ser más largo que ancho.

¿Cortes ideales?

Elegí dar volumen a la zona de la barbilla y así disimular la forma triangular. Cualquier largo es apto para este tipo de rostros. Armonizan muy bien los bob justo por debajo de la mandíbula, o los medios y largos con movimiento, desfilados  y en capas, siempre que comiencen debajo de los pómulos. Para usar flequillo, que sea largo y abierto en el centro o a un lado.

Evitá: los estilos cortos por encima del maxilar ya que harán que la mitad superior del rostro parezca más ancha.

 

ROSTROS OVALADOS

Esta es una cara con buen balance de proporciones. La dimensión del largo supera ligeramente al ancho y la frente es algo más ancha que el mentón. La mandíbula sigue una forma redonda.

¿Consejos de corte?

Para este tipo de facciones casi no hay limitaciones, ya que la armonía del rostro acepta muchos looks. Es muy favorecedor el flequillo recto y muy largo a la altura de los ojos, acorta la longitud al rostro, haciéndolo ver un poco más ancho y alargado. El pelo largo con raya al medio y un poco de volumen queda muy natural, al igual que a la altura de los hombros y flequillo barrido.

  • Contacto Info

    Centro de atención al cliente 

    0810 122 0047 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

    Departamento comercial 

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

    Recursos humanos 

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Puntos de Venta

    plg_search_categories
    plg_search_contacts
    plg_search_content
    Search - K2
    plg_search_newsfeeds
    plg_search_tags