¿Sos de las que siempre se quejan de que su melena no tiene nada de volumen?
Hoy te enseñamos 6 trucos MUY sencillos para darle un extra de volumen a tu cabello y que nunca más vuelvas a quejarte de tu pelo fino.
1. Toalla hacia abajo:
Cuando te lo laves, hacé el último aclarado con la cabeza hacia abajo y envolvelo en una toalla a modo de turbante hasta que no quede agua, así tu pelo se va secando con la raíz elevada y queda más hueco de raíz.
2. Desenredado con cepillo de silicona especial:
Este material es mucho más delicado con el pelo fino y evita que se parta. Empezá siempre por las puntas, luego medios y terminá desenredando la raíz, siempre con mucho cuidado, para evitar que se quiebre.
3. Secado con la cabeza hacia abajo:
Secá siempre con la cabeza hacia abajo, desde la raíz y con ayuda de tus dedos, despegándola y moviéndola hacia ambos lados para ahuecar y que adquiera volúmen. Si hay alguna zona que se encrespe o rice, alisala con tus dedos o el secador, siempre desde la raíz hacia abajo. Al finalizar, intercalá con golpes de aire frío para terminar de despegar la raíz, aumentar el volumen y dar brillo.
4. El corte, tu principal aliado:
El corte es fundamental para conseguir volumen. Hay que tener cuidado de no empobrecer la melena, pero sí de aportar volumen y movimiento. Por eso, se aconsejan los cortes medios y cortos en capas suaves e invisibles, así como también los desfilados suaves y algún tipo de asimetría. Bobs, long bobs, pixies y flequillos laterales son ideales para obtener una cabellera con volúmen. Si te gusta el pelo largo, cortá las puntas cada 3 meses para que tenga fuerza e hidrátalas muchísimo para que no se partan.
5. Truco del batido invisible:
Cardar el cabello consiste en cepillar el pelo en sentido contrario cerca de la raíz para crear volumen y dar cuerpo y espesor al cabello. Levantá pequeños mechones por secciones y peiná la parte inferior del mechón en sentido inverso (desde las puntas a las raíces) ayudándote con un peine. Este truco hace invisible el cardado. Aplicá una laca o spray suave para fijar.
6. Cuidá tus puntas:
Con el pelo fino, las puntas son el punto débil y hay que cuidarlas al máximo. Te recomendamos aplicar nuestro Óleo Fabuloso sobre pelo limpio y húmedo, antes de secarlo, para fortalecer y proteger la punta. Aplicá una o dos gotas de producto, frotalo entre tus
manos y con ayuda de tus dedos repartilo de medio a puntas, insistiendo en estas últimas. Su fórmula rica en aceites esenciales es super ligera, aporta brillo, suavidad y vitalidad sin apelmazar tu cabello.